Curso de Astrología

Curso de astrología II / Otra información / Los signos solares / Sagitario


EL ARQUERO (22 de noviembre a 21 de diciembre)
Elemento: Fuego
Cualidad: Mutable
Palabras clave: Idealismo, libertad
Regente planetario: Júpiter
Rige: Caderas, muslos, hígado y sistema hepático; es el regente natural de la casa novena

Estas personas buscan la verdad, la expresan tal y como la ven y no les importa si nadie esta de acuerdo con su visión. Ellos ven con amplitud cualquier tema y no se les debe molestar con detalles triviales. Siempre son francos y no pueden entender por que otras personas no son tan abiertas. Después de todo, ¿qué hay que ocultar?

Este es un signo orientado a lo mental donde la lógica reina. Pero su mentalidad difiere de la de los Géminis, los opuestos a Sagitario en muchos e importantes aspectos. Un Géminis esta preocupado por el aquí y el ahora; ha de saber cómo y por que las cosas y las relaciones funcionan en su vida. Un Sagitario, sin embargo, centra su atención en el futuro y en la gran familia que forma la humanidad. Muy a menudo, esta gran familia incluye a los animales —grandes, pequeños, salvajes o domésticos— y la creencia de que todos merecen vivir en libertad. A pesar de la propensión de Sagitario a la lógica, a menudo son bastante videntes, con una habilidad sorprendente para ver el futuro. Pero, aunque poseen esta habilidad de forma natural, piensan frecuentemente que necesitan de alguna herramienta externa para despertarla, como las carias del tarot, la astrología o las runas.

Aman la libertad y se exasperan frente a las restricciones. Su versatilidad y optimismo natural les hacen ganar muchos amigos, pero solo unos pocos conocen de verdad el corazón de un Sagitario.

-La mujer Sagitario

Es difícil imaginársela a primera vista. Si usted la ve en medio de una multitud, se dará cuenta de que atrae su atención. Es divertida, vivaz, sincera. En las relaciones personales, es seductora. Pero en el momento en que usted diga de ir a cenar o a ver una película, desaparece. No es que sea tímida, es que usted es simplemente una cara más entre la multitud.

Si capta su atención, sin embargo, es porque usted habla bien y con ingenio sobre algo que a ella le interesa. Por ejemplo, acerca de los derechos de los animales, o sobre el cambio de paradigmas en el sistema de creencias mundial. Esta mujer piensa a lo grande y si usted quiere ganar su corazón, es mejor que también piense como ella.

Las mujeres Sagitario son excelentes en trabajos y profesiones que no las encierren. Si tienen hijos, les permiten unas libertades tan grandes que a otras personas les parecerán que sus hijos no les importan. Pero no es así, ni mucho menos. Una madre Sagitario es amorosa y dedicada con sus hijos, pero creé que deben encontrar su propio camino. Ella les ofrecerá su guía y su sabiduría de forma amplia, pero no forzará sus opiniones.

-El hombre Sagitario

Es un hombre cálido, seductor e ingenioso, el tipo que todos quieren tener en su fiesta. También es sincero y da su opinión a quien la pide, tiene unas ideas firmes acerca de cómo funcionan las cosas y lo que debería hacerse. Su mayor frustración es que, a menudo, lo que a él le parece tan obvio, a los demás les es difícil de entender. No llega a comprender que no todo el mundo ve el mundo tal y como él lo ve.

Su visión es amplia y a menudo grandiosa. Hace lo que sea a lo grande y raramente se siente satisfecho con lo que consigue. Para lograr un objetivo en concreto, se deja llevar por el momento y acaba cargando con más de lo que puede manejar.

Disfruta viajando, especialmente a países extranjeros, y es demasiado inquieto para llevar un estilo de vida sedentario. Pasará su tiempo de ocio al aire libre y a lomos de un caballo, practicando el tiro con arco o tal vez haciendo rafting. Siempre esta en movimiento y dirigiéndose hacia el futuro.

El hombre Sagitario menos evolucionado pierde en ocasiones la perspectiva entre lo que necesita y lo que ambiciona. Lo quiere todo y lo quiere inmediatamente. Y eso es así en los negocios y en el amor. Los hombres Sagitario a menudo mantienen más de una relación al mismo tiempo, lo que encaja con su necesidad de libertad. Por esa razón, Sagitario es un signo con muchos solteros.

-Los niños Sagitario

Cuando sean lo suficientemente mayores como para tener amigos, su teléfono no va a dejar de sonar. Los niños Sagitario poseen un optimismo y una vivacidad que hace que los demás niños se sientan a gusto con ellos. Un niño Sagitario siempre es el centro de la atención. Su candor puede ser aceptado entre sus amigos, pero no entre los adultos. Un niño Sagitario puede negarse a cambiar de opinión ante la presión de un adulto.

Como padre de un hijo Sagitario, su mejor manera de tratarlo es establecer los parámetros de la autoridad pronto. Esto le permitirá la libertad de decir lo que él cree o piensa, incluso aunque usted no esté de acuerdo. El niño Sagitario necesita saber que no van a castigarlo por defender lo que cree.

-Compatibilidad

Los demás signos de fuego y de aire son compatibles con Sagitario. La polaridad Sagitario-Géminis confiere una afinidad natural a los dos signos.

-Amor

¿Recuerdan la película Dos en la carretera, con Àudrey Hepbum y Albert Finney? El romance entre Hepbum y Finney caía definitivamente bajo la in-fluencia de Sagitario. El exótico lugar, sus búsquedas personales de la verdad y la verdad que finalmente encontraban el uno en el otro son temas Sagitario. No importa a quién ame o con quién se case un Sagitario, una parte de él o ella siempre estará algo aparté, separada, consciente de la imagen general.

-Trabajo

La palabra restricción no entra en el vocabulario de un Sagitario. O si esta, la palabra y su realidad pueden influir en la vida de los demás, pero no en la de Sagitario. Trabajan mejor en oficios y campos donde tengan completa libertad para ser el jefe: bien sea propietario de una línea aérea, gerente, dueño de un negocio, empresario, actor, escritor o vendedor ambulante. Lo que importa no es e! trabajo, sino la libertad que se tenga para desempeñarlo. Esto siempre es lo principal para un Sagitario.

-Economía

Un Sagitario tiene multitud de opciones a la hora de gastar su dinero: en viajes. en educación, seminarios, talleres, animales o libros. Y, a menudo, este es el problema: ¿Cómo decidirse entre tantas elecciones posibles? ¿Qué debería comprar primero? Lo más probable es que lance al aire todas ellas y elija la primera que toque el suelo.

-La apariencia física de Sagitario

Muchas personas nacidas bajo este signo son altas y anchas de espaldas. Pueden tener la tendencia a ganar peso puesto que se dejan tentar por sus apetitos. Júpiter, el planeta de la expansión, rige este signo y a menudo expande también el cuerpo. La cara tiende a ser oval y alargada.

-Espiritualidad

Como regente natural de la casa novena, que gobierna la filosofía, la religión y la educación superior, los Sagitario prueban generalmente un vasto abanico de creencias espirituales. Una vez encuentran un sistema de creencias que encaje con ellos, suelen adherirse a él: De este modo, son muy parecidos a su signo opuesto, Géminis. La diferencia es que Sagitario posee mucha profundidad en sus creencias.