Curso de Astrología

Curso de astrología II / Otra información / Los signos solares / Géminis


LOS GEMELOS (21 de mayo a 21 de junio)
Elemento: Aire
Cualidad: Mutable
Palabra clave: Versatilidad
Regente planetario: Mercurio
Rige: Las manos, los brazos, los pulmones, el sistema nervioso; es el regente natural de la casa tercera

Después de que Aries y Tauro hayan descubierto y cultivado la nueva tierra, Géminis se aventura a explorar y descubrir si hay alguien más por ahí y atrapa nuevas ideas que ayudarán a que su comunidad se expanda. La curiosidad innata de este signo mantiene a estas personas siempre en marcha.

Puesto que Géminis esta regido por Mercurio, las personas de este signo prefieren utilizar la mente intelectual y racional para explorar y entender su mundo personal. Ellos necesitan respuesta a una sola pregunta que quema en su mente: ¿Por qué? Y esto se aplica a muchas facetas de su vida, desde lo personal a lo impersonal. Esta necesidad de saber puede enviarles hasta países lejanos, especialmente si el Sol esta en la casa novena, donde ellos conocerán otras culturas y tradiciones.

Estos individuos se sienten fascinados por las relaciones y las conexiones entre las personas, los lugares, los objetos. Su análisis racional de todo, desde las ideas a las relaciones, les enloquece y también a cualquiera que esté a su alrededor. Cuando esta cualidad les conduce a explorar el reino de lo psíquico y lo espiritual, se serenan y tranquilizan.

Las personas Géminis son de humor cambiante, en ocasiones taciturnas. Su símbolo, los gemelos, significa que a menudo se hallan disconformes hasta consigo mismos, con la mente que les pide una cosa y el corazón exigiendo lo opuesto. A los ojos de otra persona, este conflicto interno a menudo se manifiesta como si fueran dos personas muy distintas; si usted vive cerca de un Géminis, puede llegar el momento en que se pregunte con cuál de los dos gemelos esta viviendo.

En asuntos amorosos, usted podrá conquistar al corazón de un Géminis seduciendo su mente.

-La mujer Géminis

A primera vista, ella parece saberlo todo. Es capaz de hablar de muchos temas y parece como si supiera de que esta hablando hasta que usted descubre que su conocimiento, en la mayoría de campos, es superficial. Pero si usted acierta con alguna de sus pasiones, comprobará que su conocimiento del tema es profundo y completo. Las Géminis sobresalen en dotes comunicativas y la forma que tome este talento dependerá de los otros aspectos de su carta.

A los veinte anos, posiblemente sea caprichosa y ligera en temas amorosos, incapaz de comprometerse en una sola relación o no deseando hacerlo. Por un lado, esta mujer ama su libertad, por el otro, las relaciones son muy importantes en su vida. Si se casa joven, es posible que lo haga al menos dos veces. Cuando tenga treinta o cuarenta anos, empezará a sentar cabeza. Cuando llegue a esa edad habrá logrado estar un poco en paz consigo misma. Conocerá mejor sus estados de ánimo, sus necesidades, sus emociones. A los cincuenta, la mujer Géminis sabrá quién es, y usted deberá vivir sabiendo tal verdad.

Si desea cambiar las actitudes u opiniones de una mujer Géminis, tendrá que demostrar que su actitud u opinión es más lógica que la suya. Pero, recuerde, su concepto de lógica puede ser distinto al de usted.

-El hombre Géminis

Es rápido, ingenioso, enigmático. Justo cuando usted pensaba que ya lo conocía, él dice o hace algo que rompe con su concepto acerca de quién es. No esperé galanteos de este hombre, él no posee la apreciación sensual de la belleza de un Tauro. Pero si usted atrae a su intelecto, si lo corteja mentalmente, puede que le dedique a usted su próximo libro.

Al igual que su contraparte femenina, el hombre Géminis a menudo parece ser dos personas habitando el mismo cuerpo. Un gemelo esta atento a todas sus necesidades y caprichos; él es solicitó con usted. Pero el otro gemelo es menos atento. No va a poder cambiar esta cualidad, simplemente tendrá que aprender a vivir con ella.

El hombre Géminis puede ser un buen editor, escritor u orador. Puede tener dos trabajos a la vez y ciertamente es capaz de trabajar en mas de un proyecto simultáneamente. Una vez se comprometa a algo, ya sea a una profesión o a una relación, necesita saber que se le aprecia.

-Los niños Géminis

Cuando son bebés, su personalidad esta marcada por la impaciencia. No se preocupan en aprender a gatear, intentan andar tan pronto como sus piernas son lo suficientemente fuertes para sostenerles. Cuando aprendan a hablar, tenga cuidado, le van a poner a prueba continua-mente con preguntas. ¿Por qué esto? ¿Por qué aquello? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?

Estos niños son tan precoces como los Aries, pero son inconsistentes en la manera en que expresan su madurez. Algunos días, un niño Géminis puede conducir a sus vecinitos a la anarquía, y al día siguiente él o ella pueden estar tan tranquilos leyendo un libro, mirando por el microscopio o jugando con un animal doméstico. Les gusta la seguridad y la calidez de la piel de un animal y disfrutan observando sus costumbres.

Como padre, olvídese de intentar clasificar a su hijo Géminis. Simplemente no es posible. Así que acepte el hecho de que lo mejor que puede hacer es ofrecerle un entorno de aprendizaje en el que su Géminis pueda explorar quién y que es, y prepárese para lo que pueda suceder.

-Compatibilidad

Los Géminis tienen la suficiente habilidad social para entenderse con cualquiera a nivel superficial. Se sienten más cómodos con los demás signos de aires, especialmente con los Acuario, cuya mente es tan rápida como la suya. También hacen buena amistad con los Sagitario, su opuesto en el Zodiaco, con el que comparten algunos atributos iguales. Pero piense, de nuevo, que esto son generalizaciones. Para prepósitos más concretos, compare las cartas de las personas involucradas.

-Amor

Los Géminis aman primero con la mente. Incluso cuando existe una relación a causa de la atracción sexual, esta no durará si no existe una cierta camaradería mental. Muy a menudo, los Géminis buscan primero la amistad con las personas del sexo opuesto y, una vez han establecido un lazo mental, la amistad profundiza hasta el amor. Pueden ser muy cambiantes en sus afectos, a veces mantienen distintas relaciones amo-rosas simultáneamente. Pero una vez se haya ganado su corazón, aman profundamente.

-Trabajo

Los Géminis sobresalen en cualquier línea de trabajo que ofrezca variedad. No importa si es trabajar con el público o detrás del escenario, lo que sea mientras no se convierta en rutina. Son buenos consejeros por-que siempre hay uno de los gemelos dispuesto a escuchar. Su amor por el lenguaje les otorga talento en el mundo de la escritura. Actuar, dedicarse a la política, trabajar en una biblioteca, investigar; todos estos campos encajan con Géminis. Su lema es simple: el aburrimiento es como la muerte para un Géminis.

-Economía

Cómo maneja el dinero un Géminis depende de que gemelo sostiene los cordones de la bolsa: el malgastador o el tacaño. De todos modos, a Géminis le gusta gastar dinero en las cosas que ama, como son los libros, las películas, el teatro y los viajes. Como dice una canción de Grâce Slick, «estas cosas que alimentan su cabeza».

-La apariencia física de Géminis

Generalmente son personas delgadas y altas. En ocasiones, su energía es difícil de controlar, especialmente esas noches en que trabajan hasta tarde, con su cabeza ardiendo y llena de ideas. A los Géminis les son beneficiosas las rupturas en sus rutinas establecidas y necesitan del ejercicio físico para que sus pensamientos se calmen. Son propensos a las enfermedades respiratorias y nerviosas.

-Espiritualidad

Las personas Géminis son tan inquietas en lo mental que generalmente no encajan en las religiones organizadas, a menos que elijan el camino del sacerdocio por si mismas. Ellos prueban distintos sistemas de creencias espirituales del mismo modo que otras personas prueban comidas exóticas. Una vez han hallado su camino espiritual, el que les dé sentido, generalmente no lo abandonan.